top of page
Buscar

“Una raíz perdida... La historia de un clan... ”

Una historia de dolor, hermandad y secretos contada con arte. Exposición de una francesa sanando raíces.


Giselle Mar.

ree

El pasado 18 de abril se realizó la inauguración del proyecto de Emilie Bordin, una exposición de once pinturas como atracción principal acompañada de otros trabajos de la artista, ésta se llevó a cabo en el club cultural Tierra Luna a las 6 PM. Durante este evento la artista se presentó junto al “circulo de cantos de Lizarely Servín” quienes cantaron 3 canciones como opening; también compartió un poco sobre lo que seria este recorrido.


ree

Este proyecto comenzó hace dos años cuando la pintora salió del desierto de Wirikuta tras haber vivido unas disputas familiares donde decide refugiarse en el arte como método de sanación y acompañada de terapias transgeneracionales, donde en estas pinturas cuenta todo el proceso que vivió en ese lapso de tiempo.

Buscando entender más a su familia decide entrar más a sus raíces donde descubre muchos secretos de guerra, traumas y abusos lo cual la ayudó a entenderse a sí misma para dejar de repetir patrones


ree

Cabe mencionar que la también escultora dedica toda esta serie a su hermana “porque somos dos en la familia y vivimos la misma historia de una percepción diferente” dijo.

“Y con más proyectos en mente...” menciona, la exposición estará disponible en Tierra Luna durante todo el mes, como un testimonio abierto de que sanar también puede ser un acto de arte.


 
 
 

Comentarios


bottom of page