EL XALLITIC SE CONVIRTIÓ EN UN CIRCO
- Mente Urbana

- 26 abr
- 1 Min. de lectura
Acrobacias risas disciplina y determinación para que el show continúe.
Josué C García

El 25 de abril se realizaron varios talleres de acrobacias y actividades de circo en Xalapa, como homenaje a la memoria de Pablo Aranda.
El evento se llevó a cabo debajo del puente Xallitic, donde muchas personas se acercaron para disfrutar de los actos y conocer más sobre el arte del circo.

Varios curiosos y principiantes con ganas de aprender se unieron a los talleres, donde pudieron dar sus primeros pasos en esta increíble disciplina, guiados por profesionales del circo.
Entre los talleres hubo de todo un poco: técnicas de zancos, iniciación al monociclo, danza aérea, creación escénica, hula hoop, entre otros. Todos impartidos por profesionales en la materia.

Uno de los talleres más llamativos fue el de contact juggling (malabarismo de contacto), dirigido por el experto Adrián Acosta. Este acto atrapó la atención de muchos. Adrián explicó desde los ejercicios básicos de calentamiento hasta técnicas más avanzadas, todo acompañado por un aprendiz que acudió al taller.
También enseñó los objetos necesarios para practicar y comentó que se necesita al menos medio año de práctica constante para alcanzar un buen nivel. Al final, respondió dudas, dio consejos al aprendiz y agradeció a todos por asistir, cerrando con buena vibra y mucho conocimiento compartido.




Comentarios