DE MÉXICO PARA EL MUNDO CRI CRI
- Mente Urbana

- 26 abr 2025
- 2 Min. de lectura
Una tarde maravillosa llena de alegría, entusiasmo y mucha historia llegó a xalapa.
Josué C García

El día 25 de abril, la Ciudad de las Flores fue testigo de uno de los homenajes más grandes a un artista que trascendió a lo largo del mundo y marcó a millones de personas con sus inolvidables temas musicales: el gran Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri.
El homenaje tuvo lugar en la Casa Doña Falla, donde el público fue recibido con una charla impartida por Óscar Gabilondo, nieto de Cri-Cri, quien compartió numerosas anécdotas sobre la vida y legado de su abuelo. Además, interactuó con el público, especialmente con los niños, tal como lo hacía Cri-Cri.

Como segundo acto, se presentaron varios números musicales acompañados por la Orquesta Musical de Xalapa y un talentoso grupo de ballet. En conjunto, ofrecieron un espectáculo digno de la ocasión. Incluso se dieron el lujo de interpretar piezas musicales del Studio Ghibli. Al finalizar, el público emocionado pidió una pieza más, y la orquesta agradeció tocando dos temas más que fueron cantados con gran entusiasmo por el público.
Al término del concierto, se invitó al público a la exposición dedicada a Cri-Cri. Óscar Gabilondo inauguró el espacio con el corte de un lazo y acompaño como guía del recorrido, presentando artículos de colección como títeres, películas, carteles, figuras, partituras y vinilos, entre otros objetos representativos.

La ceremonia concluyó con la revelación de una placa conmemorativa que permanecerá en la Casa Doña Falla como recordatorio de este emotivo momento. Óscar agradeció al público y a los colaboradores por su participación en el homenaje, e invitó a todos a brindar con él. También se tomó fotos y conversó con los asistentes sobre el legado de Cri-Cri.




Comentarios