top of page

La nueva experimentación de
“Atenea se murió”
Se analiza el nuevo álbum de la banda, así como su lugar en la escena de la ciudad.

“Atenea se murió” lanzó en abril de este año “ROOA”, su segundo álbum, con ello se reafirma como una de las propuestas más sólidas e innovativas de la escena alternativa local.


Este disco, con una duración condensada de 32 minutos, se deja llevar por sonidos más eclécticos para de pronto bajar a una calidez y tradición sonora, permitiéndose explorar diversos géneros sin perder la cohesión.


Se puede escuchar en su primera canción “ROOA” un inicio al estilo de “Ilya Kuryaki & the Valderramas”, dando un giro al final a un tono más oscuro, llevado por el bajo y palabras entrecortadas.

Al pasar de esos tonos eléctricos y experimentales se llega a un ambiente más cálido y acústico con canciones como “Quadrupedo” y “Bolero”. Estas dan un respiro, añadiendo balance y dejando al oyente procesar los distintos sonidos.


Si ustedes quieren escuchar un poco de lo que la escena alternativa de Xalapa tiene para ofrecer, escuchar “ROOA” es un gran punto de inicio, siendo algo fresco y diverso en lo que probablemente podrás encontrar algo que se acomode a cada tipo de oído.

bottom of page