Un espacio donde la memoria crea comunidad
Este enclave oculto te invita a sumergirte en un viaje en el tiempo, rodeado de colores, historias y arte que te transportarán a otra época.
Alejandro Pérez

El “Patio Muñoz” es una joya escondida en Xalapa, ubicada en la calle Pino Suárez, un lugar donde la historia, la cultura y la artesanía se encuentran en sus viviendas y sus familias.
Por los años de 1800 fue casa del bandido “Chucho El Roto”, más tarde fue una caballeriza de paso para después convertirse en un convento. Lo cierto es que distintas familias xalapeñas se asentaron ahí, transformándolos en un vecindario.

En este espacio aún hay actividades como platería, jarana, herrería, cerrajería, carpintería y, por supuesto, el de figuras de papel maché de Gladis Mondragón.
Dafne Pérez es una habitante que está cerca de la zona. Comentó que este lugar la transporta a otra época, por sus colores, aromas, sonidos y casas, haciendo que sea su lugar favorito desde que llegó a esta ciudad como foránea.

Es más que un lugar simple, es un viaje en el tiempo, un encuentro con la historia y un refugio de creatividad y comunidad. Entre sus coloridas casas puede sentir el latido de las generaciones que han transformado este espacios.

